Autoconsumo

Este sistema es perfecto para aquellos usuarios que concentran sus consumos energéticos en las horas de radiación solar.

Durante las horas de sol, la instalación de autoconsumo instantáneo abastece los consumos eléctricos de la vivienda, sustituyendo la energía de la red. En caso de que el consumo sea mayor que la producción energética, la diferencia se obtiene automáticamente de la red eléctrica, sin ningún tipo de incompatibilidad.

La instalación se caracteriza por tener la tecnología más avanzada y eficiente y los paneles fotovoltaicos con mayor rendimiento. Va dotada de un inversor que transforma directamente la corriente eléctrica de los paneles fotovoltaicos en electricidad útil para la vivienda. Además, va equipada de un sistema de protección eléctrica y un contador bidireccional de acuerdo a lo previsto en la normativa vigente.

Sistema AOSS

El sistema AOSS (Always Ongoing Sufficiency System) es un sistema seguro de autosuficiencia eléctrica permanente, que permite desconectarse de la red eléctrica y abastecer todos los consumos en aquellos lugares en los que no se dispone de red eléctrica, dejando de pagar recibos a la compañía.

Nuestro equipo más experto de ingeniería realiza su diseño final en base a los hábitos de consumo, los electrodomésticos, alumbrado y otros elementos eléctricos, pensando siempre en el máximo ahorro energético y económico de la vivienda.

La instalación va dotada de un sistema de baterías de la más alta tecnología, paneles fotovoltaicos, un conjunto de inversores que transforma directamente la corriente eléctrica de los paneles fotovoltaicos en electricidad útil para la vivienda y que gestiona el consumo y las baterías de la forma más eficiente; y un generador eléctrico que entra en funcionamiento solo en caso de que las baterías se agoten. La instalación además va equipada de un completo sistema de protección eléctrica.

Desde CRES podemos programar y monitorizar vía internet para optimizar en cada momento las prestaciones del equipo.

Cuando hay más consumo de lo que están produciendo las placas, o cuando el día está nublado y no hay la suficiente irradiación solar, el sistema extrae parte de la energía acumulada para completar la demanda de ese momento. En el caso de que la energía acumulada se agote, entra en funcionamiento el sistema de abastecimiento de emergencia, programado para que solo consuma lo estrictamente necesario para suministrar la demanda de ese momento y acumular lo necesario para las horas siguientes.

Sistema SWAP

Es un sistema de autoconsumo con baterías, que combina la generación de energía solar con el apoyo de la red, utilizando ésta última sólo como fuente de apoyo en el periodo de radiación insuficiente. Por lo tanto, siempre contará con la seguridad de suministro que aporta la red eléctrica.

La instalación se caracteriza por tener la tecnología más avanzada y eficiente y los paneles fotovoltaicos con mayor rendimiento.

De esta forma, los consumos de las primeras horas de la noche, los más caros, se realizan con la energía acumulada durante el día. Dejando únicamente consumos de la red a partir de la medianoche coincidiendo con las horas más baratas.

Para que esto sea posible, la instalación va dotada de un sistema de acumulación o baterías de la más alta tecnología, un inversor que transforma directamente la corriente eléctrica de los paneles fotovoltaicos en electricidad útil para la vivienda, y un segundo inversor reversible que gestiona nuestro consumo y nuestro almacenamiento de la forma más eficiente, al que podemos programar y monitorizar vía internet desde CRES o teléfono móvil para lograr optimizar en cada momento las prestaciones de nuestro equipo.

La instalación, además, va equipada de un sistema de protección eléctrica y un contador bidireccional de acuerdo a lo previsto en la normativa vigente.