Calcula tu ahorro aquí

REPARACIÓN DE PLACAS SOLARES EN MURCIA

El aumento continuo en los costes de facturación de energía y la huella de carbono que la mayoría de las fuentes de energía tradicionales dejan como residuos, son las razones más importantes por las que las personas recurren a fuentes de energía renovables, como los paneles solares.

La reparación y el mantenimiento de paneles solares también son aspectos importantes a tener en cuenta. La mayoría de las empresas y los propietarios de viviendas no consideran que la reparación de paneles solares sea una prioridad.

Obtendrás un beneficio fuera de toda duda si continúas leyendo nuestra guía completa para reparar paneles solares.

Problemas comunes del panel solar

Microfisuras y puntos calientes

En la superficie de las celdas de vidrio del panel solar, pueden aparecer fracturas microscópicas, puntos calientes y grietas; a medida que aumentan de tamaño con el tiempo, pueden reducir la eficiencia de las células solares. A pesar de las grietas, la impermeabilización, el marco del panel y la laminación del sistema deben presentar un buen estado.

Degradación inducida por potencial

La degradación inducida por potencial es causada por fluctuaciones entre el voltaje producido por el panel solar y su conexión a tierra. Esto hace que el voltaje de descarga del circuito de alimentación principal varíe en porcentaje. Para evitar que los paneles solares envejezcan más rápidamente y estabilizar su rendimiento, expertos en reparación de paneles solares, como CRES, pueden solucionar el problema.

Cableado suelto

Como resultado de cables sueltos en el sistema de energía solar, pueden ocurrir problemas inesperados de generación de energía. El error de cableado más pequeño podría resultar en conexiones fallidas porque estos cables conectan celdas fotovoltaicas individuales a los inversores y baterías solares domésticas.

Los instaladores con experiencia en el mantenimiento y la reparación de paneles solares, como CRES, utilizan medidores y otras herramientas de verificación del rendimiento de los cables para diagnosticar dichos problemas y ofrecer la asistencia técnica oportuna.

Daños en el módulo interno

Los paneles solares pueden sufrir daños internos como resultado de una mala producción o selección de componentes. Baba de caracol, deslaminación, decoloración de los conectores o celdas solares, decoloración de las láminas de la cara posterior, oscurecimiento de las películas de EVA, inclusiones de elementos no deseadas en los laminados fotovoltaicos, quemado de la parte posterior y/o frontal de la placa solar. módulos, etc. pueden ser el resultado de estos factores.

Daños en el módulo causados por factores externos

Los módulos solares pueden sufrir daños significativos por tormentas, granizo, presión de nieve, rayos y otros factores relacionados con el clima. El fuego, las mordeduras de animales, las ramas rotas, las condiciones de hielo y el calor o el frío extremo también pueden causar daños externos. Estos elementos provocan microfisuras, rotura de celdas, arañazos en el marco del módulo y otros daños, como la rotura del cristal del panel solar.

¿Se pueden reparar los paneles solares dañados?

La respuesta corta es sí. La reparación de una variedad de componentes fotovoltaicos, incluidos los módulos dañados, es una especialidad de algunas empresas de reparación de aparatos solares. Sin embargo, hay algunos aspectos a considerar:

  • Aún necesitarás encontrar un técnico que te ayude con estos pasos, ya que las empresas de reparación de dispositivos solares no siempre ofrecen servicios de extracción o reinstalación.
  • La mayoría de los paneles rotos se van a reparar fuera del sitio. Debido a la forma en que se construyen los sistemas fotovoltaicos más antiguos, la falta de un módulo podría afectar significativamente el rendimiento de su instalación si tienes un inversor de cadena.
  • La garantía del fabricante original podría quedar anulada si envías tus módulos a un proveedor diferente. Sin embargo, el reparador del panel solar puede ofrecerte una garantía más nueva, aunque más corta.
  • La tentación de dejar un panel agrietado en su lugar es fuerte. Después de todo, probablemente aún pueda generar algo de energía. Sin embargo, si entra agua en las grietas debido a la exposición a los elementos, podría provocar cortes de energía.

 

Si bien estos riesgos se eliminan cuando se reemplaza el módulo. Dado que el módulo anterior se puede quitar e instalar uno nuevo en una sola visita, también reduce la cantidad de tiempo que su sistema está inoperativo. Si los módulos que se agregan se basan en tecnología más reciente, la instalación de paneles de reemplazo con frecuencia genera un aumento de energía.

Como veis, aunque es posible reparar un panel dañado, en ocasiones no se recomienda.

¿Quién es responsable de las reparaciones del panel solar?

Según el problema. Por ejemplo, el fabricante probablemente sea responsable si el panel en sí está roto. Aunque los costes de mano de obra probablemente serán su responsabilidad, deberías poder optar a un módulo de reemplazo gratuito. Sin embargo, todo esto se basa en la premisa de que el fabricante original todavía esté operando en dicha actividad y, como resultado, puede cumplir con la garantía.

Este no es siempre el caso, lamentablemente.

Si una mano de obra de mala calidad es la fuente del problema, se puede argumentar que el instalador es responsable de cualquier reparación. Esto es especialmente cierto si el instalador ofrece garantías de rendimiento o mano de obra.

Una vez más, esto se basa en la suposición de que el instalador original sigue ejerciendo su profesión cuando necesitas repararlo. Si ya no existen, significa que su protección tampoco. Con CRES no tendrás ese problema, somos la empresa de reparación de placas solares líder en Murcia.

El propietario del sistema, usted, probablemente será responsable de pagar las reparaciones y los reemplazos en todas las demás circunstancias. Sin embargo, la reparación de paneles solares no es un trabajo de bricolaje común ya que se dispone de:

  • Equipos eléctricos de alto voltaje (a menudo conectados a la red)
  • Permisos y aprobaciones de servicios públicos que requieren técnicos autorizados
  • Equipo de seguridad y arneses (al solucionar problemas de sistemas de techo)

 

Además, al desmontar el panel solar tú mismo podrías anular e invalidar las garantías restantes. Por lo tanto, hacerse cargo de las reparaciones por uno mismo es conlleva un riesgo desde un punto de vista personal, legal y financiero.

Contratar a un técnico de reparación de placas solares cualificado para completar el trabajo es una opción mucho mejor. En CRES somos tu solución.