Calcula tu ahorro aquí

AUDITORÍA ENERGÉTICA

Comprometidos con el medio ambiente y la eficiencia energética

En Compañía Regional de Energía Solar (CRES) creemos que el primer paso para mejorar el medio ambiente en el aspecto energético es el ahorro y la eficiencia energética. La energía más barata es aquella que no se consume, y siempre existen opciones para ser más productivos con menos consumo de energía, lo que redunda en un beneficio económico para el usuario y en un beneficio medio ambiental para todos. La herramienta idónea para optimizar los consumos de energía y determinar alternativas energéticas es la Auditoría Energética.

Qué es una Auditoría energética

La auditoría energética es un estudio de eficiencia energética según el cual se evalúa el estado actual del consumo energético de una instalación, tanto de las tecnologías horizontales como los procesos empleados, permitiendo identificar posibilidades de ahorro de energía, el plan de mejoras e inversiones asociado, y el estudio de la viabilidad económica de las mismas. Debe ser llevada a cabo por personal con la formación y experiencia suficiente en la realización de estudios energéticos y toma de medidas.   

Mediante una auditoría energética se persiguen estos objetivos:  

  • Optimizar la contratación de la energía eléctrica y combustibles. 
  • Reducir los consumos y costes energéticos. 
  • Mitigar el impacto ambiental y volumen de emisiones asociadas a la actividad empresarial. 
  • Determinar la situación general y los puntos críticos de las instalaciones.
  • Proponer medidas de ahorro y eficiencia energética para la optimización de las instalaciones actuales, así como la incorporación de nuevas tecnologías y diversificación energética.   

Fases de una auditoría energética

Independientemente del alcance de la auditoría, las fases de actuación de una auditoría energética son:

  1. Recopilación inicial de información
  2. Toma de datos en la localización del:
  • Inventario Energético
  • Mediciones eléctricas
  1. Análisis y evaluación del estado de las instalaciones
  2. Propuestas de mejora, notificando las deficiencias energéticas de la localización, para seguir una mejor estrategia que nos ayude a ahorrar energía.
  3. Desarrollo y aplicación de un plan de medidas a corto plazo, de forma que se puedan reducir costes en un tiempo razonable.
  4. Análisis de posibles métodos de financiación, ayudas y subvenciones públicas para reducir los costes al cliente.

Auditoría energética con CRES

Haz una auditoría en tu empresa o vivienda y ahorra dinero.

Al principio, es normal tener dudas, por lo que te animamos a que nos preguntes cualquier cuestión que te surja. Nuestro equipo de profesionales te asesorará para hallar la mejor opción para ti.