¿CUÁLES SON?

Las instalaciones fotovoltaicas están acogidas a una deducción autonómica en la declaración del IRPF de hasta un 10% del coste total de la inversión, con un máximo de 1.000€, siendo el único requisito que la vivienda en la que se realiza la instalación sea Vivienda habitual y el titular esté empadronado en la misma. 

Algunos Ayuntamientos de la Región de Murcia aplican una deducción en el impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y/o en el ICIO (Impuesto de Construcciones y Obras) de hasta un 50% y aplicable, según los casos, hasta en 5 años. En algunos casos los ayuntamientos ofrecen otros tipos de ventajas por lo que es importante recabar la información en la oficina de urbanismo de su Ayuntamiento.

¿Cómo tramitarlo?

Toda la documentación relativa a la instalación necesaria para la solicitud, tanto para la desgravación del IRPF como en el IBI o en el ICIO, se coordina desde el departamento de Administración de CRES.  No obstante, las solicitudes deberán realizarlas el titular de La instalación, ante el organismo correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *