sistema aoss

Hace un tiempo nuestras instalaciones aparecieron en la web de Idealista, en un artículo sobre el Sistema AOSS: un tipo de instalación que permite desconectar la vivienda de la red eléctrica, y ser autosuficiente. Sí, sí. Producir y consumir únicamente tu electricidad, gracias a la energía solar.

Para los que no lo vieron entonces, refrescamos la memoria: aquí podéis consultar el artículo, y aquí abajo tenéis el video. 👇

Corta los cables

En el artículo, se habla de la campaña ”Corta los cables” de la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS). Todas las instalaciones de energía solar fotovoltaica fueron realizadas por CRES, empresa acreditada por la FDS.

FDS  ha desarrollado, con esta campaña, una forma de ahorro y eficiencia que permite el empoderamiento ciudadano. Se trata de un sistema de autosuficiencia eléctrica, permanente y constante, que permite desconectarse de la red.

Esto significa, por tanto, dejar de pagar facturas a la compañía eléctrica y autoabastecerse energéticamente en cada domicilio, de forma independiente. Además del ahorro, puede permitir, incluso, la conexión en red con otras personas.

Para hacer real la autosuficiencia e independencia energética, la FDS ha desarrollado este sistema en colaboración de empresas de energía solar, tales como CRES.


¿Qué es el Sistema AOSS?

Las siglas AOSS vienen de Always Ongoing Sufficency System, es decir, Sistema de autosuficiencia eléctrica permanente.

Es perfecto para quien:

  • Tiene una vivienda sin acceso a la red eléctrica.
  • Quiere ser energéticamente independiente.

Estas instalaciones cuentan con baterías de máxima calidad, un conjunto de inversores (los encargados de transformar la energía fotovoltaica de las placas solares en electricidad), y un generador eléctrico de emergencia. Por supuesto, también van equipadas con un sistema de protección eléctrica.

Pero para que se entienda mejor, os dejamos este esquema:

sistema aoss
Esquema: elementos de una instalación AOSS.

Un estudio personalizado

A la hora de dar el salto hacia el autoabastecimiento, nuestro equipo de ingeniería hace una análisis pormenorizado antes de diseñar:

  1. Se hace un estudio de la situación de la vivienda, hábitos de consumo, electrodomésticos, alumbrado, etc.
  2. Solo así se diseña una instalación AOSS adaptada a las necesidades concretas de la vivienda y sus propietarios. Pensando siempre en el máximo ahorro energético y económico.
  3. La instalación está preparada para producir toda la energía necesaria, pero además, por si acaso, cuenta con un grupo electrógeno u otro sistema de emergencia. Entraría en funcionamiento si, de forma excepcional, se agotaran las reservas de las baterías.

Es así como se consigue una instalación de máxima calidad y eficiencia, con características adaptadas a la vivienda y las personas que la habitan.

Desconéctate, no es una utopía.

Con el Sistema AOSS, todo lo siguiente es una realidad:

  • Ser el dueño de tu propia energía.
  • Darte de baja de tu compañía eléctrica.
  • Olvidarte de las facturas y las constantes subidas de la luz.
  • Disfrutar de tu energía, además, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, y disminuyendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Empieza a vivir con la tranquilidad de depender exclusivamente de tu energía, de tu gestión y con el respaldo y la garantía de una empresa acreditada y comprometida como CRES.

¡Porque somos expertos en Sistema AOSS!

Descubre todos nuestros servicios o, directamente, ponte en contacto con nosotros, y te contamos todo.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *