Lleva el control de tu instalación fotovoltaica aunque no estés en casa.
Todas nuestras instalaciones fotovoltaicas cuentan con un sistema de monitorización. De esta manera, se puede hacer el seguimiento de la producción de la instalación a tiempo real, estés donde estés.
Pero empecemos por el principio: ¿En qué consiste la monitorización?
Se trata de una herramienta de gran utilidad para:
- Visualizar y obtener información sobre los consumos, producción, almacenamiento en baterías, energía vertida a la red y tomada de ella.
- Conocer el estado de nuestros equipos (baterías, inversores y cargadores solares) y obtener información sobre su funcionamiento.
- Asegurar el rendimiento óptimo de nuestra instalación.
- Detectar posibles anomalías.
Esto ayuda a modificar los hábitos de consumos para hacer que coincidan con la producción de la instalación y disminuir la factura.
Con todo, la monitorización ayuda a que la instalación sea lo más eficiente posible.
¿Dónde se puede consultar esa información?
Este seguimiento se hace a través de una App con la que se pueden visualizar y consultar estos datos desde cualquier dispositivo (teléfono móvil, ordenador o tablet) a tiempo real.
El sistema se actualiza automáticamente cada pocos minutos. En la app se puede ver qué energía se está produciendo, y qué energía se está consumiendo y cuánta cogiendo o vertiendo a la red.
Desde nuestro sistema informático podemos chequear los elementos de la instalación y comprobar el funcionamiento de la instalación. En caso de que haya algún problema, nos permite determinar más rápidamente su origen y resolverlo, o que nuestros técnicos efectúen una revisión presencial para hacer las comprobaciones necesarias.