A diferencia de los coches normales, los coches eléctricos no producen emisiones de gases nocivos, es por ello que son considerados una opción limpia y sostenible para el planeta.
En aproximadamente un año, un solo coche eléctrico en la carretera puede hacer que se deje de emitir una media de 1,5 millones de gramos de CO2. Por lo tanto, no sorprende que en algunos países europeos se empieza a prohibir la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel en el año 2030, con la esperanza de que un gran porcentaje de los vehículos sean totalmente eléctricos.
En este artículo vamos a repasar todos los detalles de la carga de coches eléctricos con energía solar. ¡No te lo pierdas!
Coches eléctricos y autoconsumo solar
A pesar de que cada vez más personas se plantean adquirir un coche eléctrico, existe la preocupación general de no tener un lugar cercano para cargar su vehículo eléctrico. Aunque están apareciendo más lugares para cargar vehículos eléctricos en toda España, ninguno es más conveniente que un punto de carga en el hogar, instalado en la puerta de casa o en el garaje.
Los coches eléctricos carecen de tubo de escape. Una investigación de la Agencia Europea de Energía descubrió que, incluso con carga eléctrica, las emisiones de carbono de un automóvil eléctrico son entre un 17 y un 30 % más bajas que las de un automóvil de gasolina o diésel. Además, si lo que deseamos es optimizar todavía más las emisiones que produce la carga de vehículos eléctricos, podemos hacerlas más limpias utilizando una fuente de electricidad baja en carbono, como son los paneles solares fotovoltaicos.
Carga tu coche eléctrico con energía solar
Invertir en un automóvil eléctrico o híbrido enchufable es una excelente manera de reducir su huella de carbono e incluso ahorrar dinero. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes hacer más?
Al instalar un sistema solar fotovoltaico doméstico, junto con un punto de carga eléctrica compatible con instalaciones de energía solar, puedes cargar tu vehículo eléctrico completamente. Los paneles solares y los vehículos eléctricos son una combinación totalmente sostenible.
Baterías para carga nocturna
Si estás en casa durante el día, puedes cargar tu coche eléctrico directamente desde tu sistema de Paneles Solares, que es cuando se genera la energía solar. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de automóviles eléctricos desea cargarlos durante la noche, por lo que una batería solar es una inversión que vale la pena.
Con un sistema de almacenamiento de batería, podrás cargar tu coche eléctrico durante la noche, a partir de la energía solar que la batería ha almacenado durante todo el día. Esto se debe a que una batería solar puede almacenar cualquier exceso de energía solar de tus paneles solares para usarla cuando sus electrodomésticos, incluido el coche eléctrico, lo requieran.
Las ventajas de usar paneles solares para cargar tu vehículo eléctrico
Sostenibilidad total
Aunque los coches eléctricos son más ecológicos en comparación con los de gasolina o diésel, al cargar su coche con energía solar, conducirás de forma más ecológica que nunca. Reduciendo la huella de carbono al máximo.
Ahorro
La electricidad, aunque es más barata que los combustibles fósiles tradicionales, sigue siendo un gasto que, al instalar un punto de carga para vehículos eléctricos, se suma a tu factura de la luz mensual.
Al instalar paneles solares y cargar tu automóvil con la energía excedente, estarás cargando tu automóvil de manera efectiva y gratuita.
Carga en casa sin estrés
No hay duda de que cargar tu automóvil, mientras está sentado en casa con una taza de té, es la forma más conveniente de cargar sin estrés.
Flexibilidad
Con la mayoría de los cargadores de vehículos eléctricos solares puedes elegir si deseas cargar directamente desde la red nacional o desde tu energía solar fotovoltaica.
Aumenta el valor de la propiedad
Con cada vez más vehículos eléctricos registrados en España, agregar un punto de carga a tu hogar es un gran valor añadido para cualquier propietario de vehículos eléctricos que desee mudarse de propiedad y, más aún con el beneficio adicional de la carga solar gratuita.
En Cres somos instaladores de placas solares y puntos de recarga para vehículos eléctricos en Murcia. Siendo, además, una empresa que lleva más de 20 años en el sector de la energía solar fotovoltaica. Si deseas conocer más acerca de nosotros o cualquiera de nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llamando (+34) 968 874 615.