En el Real Decreto 477/2021 de 29 de junio se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas, y a las ciudades de Ceuta y Melilla, de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del plan de recuperación, transformación y Resiliencia.
En este Real Decreto se encuentran reservados dos programas de incentivos para la incorporación de baterías en instalaciones fotovoltaicas existentes, ya sean en el sector servicio y otros sectores productivos (programa de incentivos 3) o para el sector residencial (programa 5).
Estas ayudas se engloban dentro de los fondos proporcionados por la Unión Europea y adjudicados para España. Estos fondos no se han acabado y continúan inyectando partidas presupuestarias, tanto en solicitudes de instalaciones fotovoltaicas como en aquellas instaladas con anterioridad, alentando a la incorporación de sistemas de acumulación (baterías).
En la actualidad, están danto prioridad a los fondos destinados a la incorporación de sistemas de almacenamiento en instalaciones existentes.
Mas información
- Subvención de hasta un 50% del coste de la batería.
- Subvención a fondo perdido.
- Final convocatoria: 31 de diciembre de 2023.
Beneficios
- Mayor independencia energética.
- Ahorro energético.
- Mayor eficiencia.
- Menos emisiones de CO₂
En CRES somos la empresa de instalación de sistemas fotovoltaicos líder en la Región de Murcia. Si deseas conocer más información acerca de estas ayudas para fomentar la incorporación de baterías en instalaciones fotovoltaicas ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.