EN ES

29 de septiembre de 2020

Ayudas para Energía Fotovoltaica: nueva Convocatoria

En el BOE del pasado 25 de septiembre se detalla la Primera Convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con energías renovables, entre las que se incluye la fotovoltaica.

Si os apetece leerlo de primera mano, lo dejamos por aquí, pero como la lectura del BOE no es de gusto de todos, os hacemos un pequeño resumen de la convocatoria a continuación:

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) han puesto en marcha un plan de ayudas para instalaciones de energías renovables.

Beneficiarios

Serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que cumplan con los requisitos en el artículo 6 de las bases reguladoras.

Por supuesto, si estás en la Región de Murcia puedes solicitar estas ayudas.

La finalidad es cumplir con los objetivos de fomento del uso de energías renovables: la integración de las mismas en el sistema energético.

Estos objetivos pasan por conseguir que para el 2030 la presencia de energías renovables sea del 42%.

Por tanto, estamos hablando de caminar hacia una economía baja en carbono, con una gran reducción de las emisiones de CO2.

También se promueve la adecuación de distintas tecnologías entre sí y la implementación de nuevos sistemas de gestión de la demanda, como puede ser:

  • A nivel técnico, la mejora de los sistemas de almacenamiento.
  • A nivel social, las comunidades de energías renovables y la financiación colectiva de proyectos.

La dotación económica destinada a estas ayudas es de casi 3.000.000 euros del presupuesto del IDAE. Las ayudas serán concedidas a través de una subvención a fondo perdido, pudiendo además estar cofinanciadas con fondos FEDER. El 80% de la ayuda concedida se podrá anticipar al beneficiario.

El plazo para la presentación de solicitudes se abrió el pasado 25 de septiembre, y estará abierto hasta el 23 de noviembre a las 12:00.

¡Es el momento de pasar a la energía renovable!

Y desde CRES podemos echarte una mano para conseguir que tu proyecto se beneficie de estas ayudas para energía fotovoltaica.

Si crees que puedes encajar en esta convocatoria, contacta con nosotros y pídenos información. Nosotros nos encargamos de acompañarte en todo el proceso y de que tu solicitud se adecúe a los estándares requeridos.

 

Quizá te interese...