Portal Web de CRES    |    info@cres.es    (+34) 661 531 204

Blog

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En CRES estamos de enhorabuena. Ya ha pasado un año desde que uno de nuestros clientes decidió contratar nuestros servicios para su instalación fotovoltaica, en este caso aislada o instalación en Isla.

 

Accede a la noticia completa a través de este enlace: http://lospiesenlatierra.laverdad.es/blog/3794-un-ano-sin-pagar-la-luz

Tras la publicación de nuestra nota de prensa en la edición digital del Diario La Verdad, creemos interesante explicar las diferencias entre nuestras instalaciones.

Así, las instalaciones fotovoltaicas pueden ser de dos tipos: las de Autoconsumo (pagan el impuesto al sol por tener el respaldo de la red) y las Aisladas o Instalaciones en Isla (NO pagan el impuesto al sol porque no tienen apoyo de la red). Las instalaciones fotovoltaicas aisladas, además de no estar reguladas por el decreto de "Autoconsumo", no mantienen relación contractual alguna con la Compañía Eléctrica (y esta es la clave para que no deban pagar un impuesto creado para compensar las perdidas económicas de las eléctricas).Toda la información la pueden encontrar a través de la Campaña Corta los Cables (http://www.cortaloscables.com) es la iniciativa que impulsa las instalaciones del llamado Sistema AOSS (es el sistema que tiene instalado la familia del articulo).

El Real Decreto (que esperemos pronto se derogue con la formación de un nuevo gobierno) regula un tipo de instalación fotovoltaica llamada de Autoconsumo y que se caracteriza principalmente por necesitar el apoyo de la red eléctrica. El impuesto al sol NO es aplicable a las instalaciones fotovoltaicas que no están conectadas a la red eléctrica. Este es el caso de las instalaciones que utilizan el sistema AOSS, siendo instalaciones en isla o aisladas: http://www.cortaloscables.com/aoss/. Si no haces uso alguno de la red eléctrica no tienes que pagar el llamado Peaje al Sol.

Esta casa tiene una producción eléctrica alta para responder a sus consumos de climatización y piscina. Existen versiones del Sistema AOSS desde 12.500,00 Euros (para hogares con una Potencia contratada desde 3 kw y consumos inferiores). De todos modos el tema de la inversión es ciertamente un problema, aunque también es verdad que con lo que solemos pagar por el recibo de la luz, en 20 años le habremos pagado una cantidad similar a las eléctricas, motivo por el que puede merecer la pena solicitar un Préstamo ICO para generar nuestra propia electricidad con una instalación de este tipo.

También existe la opción de cortar los cables "poco a poco" http://pocoapoco.cortaloscables.com/ y cualquiera puede comenzar a hacerlo pidiendo un estudio gratuito aquí:(http://www.cortaloscables.com/como/informe-de-viabilidad/). Desde CRES te garantizamos que te sorprenderás con los resultados de tu instalación: en la mayoría de los casos, las instalaciones se pagan en 8/10 años, usando como importe de la cuota del préstamo ICO la cantidad mensual que pagaba en el recibo de la luz.

Nuestros Partners

FDS
Aremur
UNEF
FREMM
FENIE
FRONIUS