Portal Web de CRES    |    info@cres.es    (+34) 661 531 204

Blog

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

España será el hogar del primer sistema de alumbrado público alimentado exclusivamente por energía solar y eólica.

---

El único en el mundo que genera electricidad a partir de 1,7m/s. El investigador Ramón Bargalló es el hombre tras este desarrollo. Trabajó junto a la empresa Eolgreen para diseñar su sistema de alumbrado público autónomo. Es único en el mundo y reduce el coste en un 20% en comparación con los sistemas de alumbrado público convencional.

alumbrado publico autonomo farolas

Ramón Bargalló es un investigador perteneciente al Departamento de Ingeniería Eléctrica en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (EUETIB), en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). En colaboración con la empresa Eolgreen, ha desarrollado el primer sistema de alumbrado público autónomo que funciona con energía solar y eólica.

Este sistema, desarrollado tras cuatro años de investigación, se ha diseñado para carreteras interurbanas, autopistas, parques urbanos y otras áreas públicas. Es único en el mundo y reduce el coste en un 20% en comparación con los sistemas de alumbrado público convencional.

alumbrado publico autonomo farolas grafico

El prototipo es de 10 metros de altura y está equipado con un panel solar, una turbina de viento y una batería. La turbina funciona a una velocidad de 10 a 200 revoluciones por minuto (rpm) y tiene una salida máxima de 400 vatios (W).

alumbrado publico autonomo farolas fabricacion

El objetivo de los desarrolladores es hacer que el sistema de iluminación más eficiente, por lo que se está trabajando en un segundo generador que funciona a una velocidad más baja (10 a 60 rpm) y tiene una salida más baja (100 W). Un sistema de control electrónico gestiona el flujo de energía entre el panel solar, la turbina eólica, la batería y la luz.

alumbrado publico autonomo farolas construccion

“Se necesita muy poco viento para producir energía. El generador que se ha desarrollado se puede empezar a trabajar a una velocidad del viento de sólo 1,7 metros por segundo (m / s), mientras que los aerogeneradores actuales necesitan más de 2,5 m / s . Esta baja intensidad puede proporcionar seis noches de electricidad sin viento o sol”

Hasta la fecha, Eolgreen ha firmado acuerdos con el puerto de Huelva y los municipios de Sant Boi de Llobregat, Girona y varias ciudades de Andalucía. En 2015, la compañía planea producir 700 de estas nuevas farolas.

---

Fuente Noticia: http://ecoinventos.com/primer-sistema-autonomo-de-alumbrado-publico-alimentado-con-energia-solar-y-eolica/ 

Nuestros Partners

FDS
Aremur
UNEF
FREMM
FENIE
FRONIUS