Portal Web de CRES    |    info@cres.es    (+34) 661 531 204

Blog

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

UNA NAVE INDUSTRIAL SOLO SOLAR

 

La Compañía Regional de Energía Solar SL, ha puesto en marcha una instalación solar fotovoltaica para abastecimiento eléctrico, en una nave industrial cerca de Mula.

La instalación abastece una potencia de 5 Kw y produce anualmente más de 4.800 Kw/h. Si hubiese contratado con Iberdrola, su coste estaría entre 1.000,00 y 1.200,00 € el primer año y entre 1.200,00 y 1400,00 € el segundo. De esta forma la instalación realizada se amortizará entre 7 y 8 años de funcionamiento, y a partir de ese momento solo tendrá que afrontar los gastos de mantenimiento.

El Kw/h le saldrá a un coste de entre 3 y 4 céntimos de euro durante el resto de la vida útil de la instalación, frente a los más de 20 céntimos de euro que le pagaría en la factura.

Además a partir de ahora, no tiene que preocuparse por las subidas constantes del recibo de la luz.

La nave, tenía previsto abastecerse con un equipo electrógeno que debía funcionar constantemente para poder disponer de electricidad.

Desde que se puso en marcha la instalación solar, a principios del verano, el grupo electrógeno no ha sido necesario en ningún momento y su propietario ya está planteándose la ampliación de esta instalación solar para otra nave.

 

 

Este tipo de instalación fotovoltaica, sólo requiere de espacio soleado disponible donde ubicar los elementos de captación.

Nuestros Partners

FDS
Aremur
UNEF
FREMM
FENIE
FRONIUS