Portal Web de CRES    |    info@cres.es    (+34) 661 531 204

Blog

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Compañía Regional de Energía Solar SL (CRES ), es la única empresa de la Región de Murcia que ha participado en el programa de Transferencia Tecnológica del Proyecto Europeo Maslowaten, sobre Tecnología de Riego Solar.

Durante tres sesiones, dos ingenieros de CRES han participado en el seminario de Transferencia Tecnológica impartido en Madrid y Málaga por el IES de la Universidad Politécnica de Madrid. En este curso han conocido los diferentes sistemas de Riego y las posibilidades de su adaptación a los sistemas solares, mucho más económicos y eficientes. Han participado 30 empresas de toda España, siendo CRES la única de la Región de Murcia y de las provincias limítrofes. Durante el Seminario se han analizado las diferentes variables que intervienen en los sistemas de Riego, y el cálculo de instalaciones solares para la optimización del aprovechamiento del agua y la disminución de costes que se puede alcanzar, tanto en extracción y bombeo de agua desde pozo o embalse hasta los sistemas de riego a presión constante. El seminario se ha completado con una estancia en Málaga para la realización de prácticas reales de diseño de sistemas y programación de variadores de frecuencia.

Durante el seminario se han analizado instalaciones existentes y se han puesto ejemplos de diseños. Cabe señalar que algunas de las instalaciones realizadas en la Región de Murcia al amparo de las subvenciones de la CARM han sido expuestas por el Instituto de Energía Solar como ejemplo a no seguir, por un deficiente diseño, poco eficiente y caro.

El proyecto Maslowaten, ha sido financiado por el programa Horizonte 2020 de la U.E. liderado por la Universidad Politécnica de Madrid, y se han desarrollado conjuntamente por socios y entidades de España, Holanda, Italia, Austria y Portugal, durante tres años.

Actualmente se encuentra en fase de Transferencia de Tecnología al sector empresarial. Uno de los proyectos emblemáticos y demostrativos del proyecto se encuentra en la vecina Villena, en el que solamente con energía solar se bombean más de 633.000 m3 al año, desde una profundidad superior a 250 metros, hasta un embalse de 173.000 m3, todo ello con una instalación solar fotovoltaica de 250 Kw de potencia.

En las próximas semanas se producirá la inauguración de una instalación de bombeo solar realizada por CRES en Aguilas, para elevar 200.000 m3 al año de agua desalada hasta una altura superior a los 200 m. El sistema hidráulico de esta instalación ha sido realizado por HERMISAN SUR SL.

CRES, Compañía Regional de Energía Solar es una empresa creada en el año 2000 en la Región de Murcia, dedicada exclusivamente a la gestión, mantenimiento e instalación de sistemas de energías renovables, que cuenta en la actualidad con más de 700 instalaciones en funcionamiento que suman más de 28.000 KW de potencia instalada equivalente a una superficie superior a 50 campos de futbol, y una producción equivalente al consumo medio de 8.000 familias.

Más información: Rosana Hurtado. Tel 661531204

Nuestros Partners

FDS
Aremur
UNEF
FREMM
FENIE
FRONIUS